MundoXperience
91 0162889
MundoXperience
 >  >  > 

Uzbekistán

Uzbekistán y Valle de Fergana

10 días y 8 noches

Un viaje a Uzbekistán y el Valle de Fergana que traerá a tu memoria caravanas cargadas de valiosas mercancías procedentes del Lejano Oriente. Sigue los pasos de los caravaneros en la Ruta de la Seda,  descubre la ciudad-museo de Khiva; la monumental Bukhara; Tashkent, la “ciudad de piedra”, la famosa plaza del Registán en la mítica Samarkanda, para finalizar con el fértil Valle de Fergana

2N. Khiva + 2N. Bukhara + 1N Samarcanda + 2N Tashkent + 1 Fergana

Desde 1779
  • Itinerario

    1. Día 1: España – Tashkent (noche a bordo)
    2. Día 2: Tashkent – Urgench – Khiva
    3. Día 3: Khiva
    4. Día 4: Khiva – Bukhara
    5. Día 5: Bukhara
    6. Día 6: Bukhara – Samarcanda
    7. Día 7: Samarcanda – Tashkent
    8. Día 8: Tashkent – Kokand – Rishtan – Fergana
    9. Día 9: Fergana – Margilan – Tashkent
    10. Día 10: Tashkent – España
  • Programa de viaje

    1er Día. España – Tashkent

    ¡Comienza tu viaje a Uzbekistán! No olvides tu pasaporte y preséntate en el aeropuerto al menos tres horas antes de la salida del vuelo rumbo la Ruta de la Seda, primer vínculo entre Oriente y Occidente. Noche a bordo.

    2º Día. Tashkent

    Llegada a Tashkent. Trámites de aduana, asistencia por nuestro representante y traslado al hotel para refrescarnos. Tras el desayuno comenzaremos nuestra visita a la ciudad.

    En el Museo de Artes Aplicadas tendrás el primer contacto con el arte uzbeko en sus colecciones de joyas, instrumentos, cerámica….  A continuación nos dirigimos a la parte antigua de la ciudad donde se encuentra el complejo Khasti Imom con importantes edificios entre los que destacan las Madrasas Barak Kan y Kafal Shishu del siglo XVI y Kukaldosh y Abdulkasim (siglos XVI-XIX).

    Dentro de la Madrasa de Muin Muborak se encuentra la biblioteca donde se guardan manuscritos únicos orientales, entre los que podemos destacar el famoso “Corán de Usman” original del s. VII.

    NOTA MUNDOXPERIENCE

    Se realizaron 5 ejemplares del Corán pero sólo se conservó éste. Del resto han quedado algunas páginas sueltas que se encuentran en Londres, Turquía y El Cairo.

    Nuestra siguiente parada el curioso mercado oriental de Chorsu, con su característica cúpula azul es el más grande del país.

    Tras el almuerzo continuamos la visita de la parte moderna de Tashkent: La Plaza de Independencia, la Plaza de la Ópera y La Plaza de Amir Temur.

    A la hora indicada traslado al aeropuerto para volar con destino Urgench. Llegada y traslado al Hotel en Khiva. Alojamiento.

    3er Día. Khiva

    Tras el desayuno comienza nuestra Xperience en Khiva, la ciudad amurallada que sin duda te sorprenderá.

    La ciudad en sí misma es un auténtico museo al aire libre, descubrirás el Kalta Minor, colorido minarete que aspiraba ser el más alto de Asia Central, ¡pero no lo terminaron! y la ciudadela Kunya Ark, del s. XII, antigua sede de los gobernadores y posterior residencia del Kan Muhammad Erenk y su familia.

    En el interior de la ciudadela encontrarás el harén, una mezquita, la sala de Invierno con una réplica del trono del rey donde éste recibía a las tribus nómadas.

    La ciudadela fue destruida durante invasión iraní a medidos del s. XVIII y se reconstruyó en el s. XIX.

    NOTA MUNDOXPERIENCE

    De camino a la sala del trono podrás admirar las tallas en las paredes, llamadas guiganch, y los techos multicolores

    Continuaremos visitando Madrasas: la Madraza Rahim Khan y la Madraza Islom Khodja.

    Tras el almuerzo continuaremos con el complejo arquitectónico Tash Hovli: el harén del s. XIX, el Mausoleo Pahlavan Mahmud (s. XIV-XVIII) y la Mezquita Juma.

    Regreso al Hotel. Alojamiento.

    4º Día. Khiva – Bukhara

    Desayuno. Salida en coche hacia Bukhara (550 km, 09 hrs aproximadamente), atravesando el desierto de “arenas rojasKizil-Kum y cruzando el río Amudaria que delimita la frontera con Kazajstán.

    Este río es uno de los dos ríos que abastece el mar de Aral, mar interior en proceso de desecación. Prepara tu cámara para captar la panorámica que nos ofrece el valle el río Amudaria.

    En ruta haremos una parada para almorzar (tipo pic-nic). Llegada a Bukhara, ciudad histórica de la cultura persa que ha conservado la impronta de un pasado glorioso como punto de parada en la famosa Ruta de la Seda. Alojamiento.

    5º Día. Bukhara

    Desayuno. Hoy dedicaremos el día a conocer Bukhara, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

    Comienza la visita con el monumento más antiguo del Asia Central, el Mausoleo de los Samani (s. IX-X). Es un curioso monumento en el que podrás observar elementos islámicos y zoroástricos y alberga los restos del fundador de la gran dinastía Samaní y de su nieto.

    Antes del almuerzo, conocerás el manantial santo Chashmai Ayub, erigido en el lugar donde, según la leyenda, el profeta bíblico Job hizo manar agua; la Mezquita Bolo Hauz con sus columnas y techos de madera y la Ciudadela Ark con su imponente entrada amurallada.

    NOTA MUNDOXPERIENCE

    Cuenta la leyenda que el príncipe iraní Siyavush pidió la mano de la hija del gobernador de Samarcanda y éste le puso como condición construir un palacio en la piel de un toro. El príncipe iraní se las ingenió para cortar el pellejo en tiras muy finas que fue uniendo hasta delimitar el área donde se construyó el palacio.

    A continuación llegamos uno de los lugares más impresionantes de la ciudad: el minarete más alto de Asia Central con una altura de 46,5 metros, el minarete de Kalón; la Mezquita Poi Kalón de principios del s. XVI y la Madrasa Miri Arab, que aún acoge a estudiantes del Corán.

    Entre sus mezquitas, madrazas, minaretes y mercados continuarás descubriendo este “coloso de monumentos”: las cúpulas Toki Zargaro, Toki Telpak Furushon, Toki Sarafon, las Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, la Mezquita Magoki Attory y, ¡cómo no! la Plaza Lyabi Khauz con un tranquilo estanque en el centro flanqueado por dos Madrasas Kukeldash (s. XVI) y Nadir Devon Begui (s. XVII), y el asilo de los derviches.

    Finalizaremos nuestra jornada visitando unos de los emblemas de la ciudad, el Chor Minor, antigua entrada a una Madrasa que ya no existe, con cuatro minaretes. En la actualidad es una tienda de alfombras.

    Regreso al Hotel. Alojamiento.

    6º Día. Bukhara – Samarcanda

    Desayuno y salida hacia una de las ciudades más antiguas del mundo: Samarcanda, la capital del gran imperio medieval de Tamerlán.

    Tras el almuerzo nos ponemos en marcha para conocer la ciudad, comenzando por el emblema del país: la Plaza de Registán donde se encuentran las tres Madrasas: la Madrasa Ulughbek (s. XV), dedicada al famoso astrólogo y matemático nieto de Tamberlán, cuyos mosaicos representan motivos astronómicos; la Madraza Shir-Dor (s. XVII) conocida por su representación del sol saliendo tras dos leones y la Madraza Tilla Kori (s. XVII) que también tuvo la función de mezquita.

    NOTA MUNDOXPERIENCE

    El islam prohíbe la representación de seres vivos, por lo que según la leyenda, la representación de los leones, símbolo de Samarcanda, desafiando al islam, le costó la vida al arquitecto de la Madraza Shir-Dor

    Tras los pasos de Tamberlán llegamos hasta su tumba, el Mausoleo Guri Emir (s. XIV-XV) con impresionantes mosaicos de tonos azules; la Mezquita Bibi-Khonum (s. XIV-XV) construida por Timur para que fuese le joya de su imperio; el Bazar Siab y una fábrica de alfombras.

    Traslado al Hotel. Alojamiento.

    7º Día. Samarcanda – Tashkent

    Tras el desayuno nos despedimos de Samarcanda visitando la necrópolis Shakhi-Zinda (s. VIII-XV) también conocido como la avenida de los mausoleos (cuenta con once), el Museo de la ciudad antigua Afrosiya y el Observatorio de Ulughbek (s. XV), gran astrónomo de la Edad Media.

    Tras el almuerzo decimos adiós a las antiguas ciudades de las caravanas de mercaderes que recorrían la Ruta de la Seda para regresar a Tashkent, en tren de alta velocidad Afrosiab. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

    NOTA MUNDOXPERIENCE

    Si tienes tiempo, te recomendamos utilizar el metro de Tashkent, el único Metro en funcionamiento de toda Asia Central, con una clara influencia soviética que te recordará al metro de Moscú. Pero cuidado, está terminantemente prohibido hacer fotos y se toman muy en serio las infracciones (¡no lo intentes!).

    8º Día. Tashkent – Kokand – Rishtan – Fergana

    Desayuno. Ponemos rumbo hacia el Valle de Fergana, una tierra muy fértil rodeada de montañas que reparte su territorio entre Uzbekistán, Kirguizistán y Tayikistán.

    Nuestra primera parada entre campos de algodón, viñas y plantaciones de hortalizas será Kokand, la segunda ciudad más grande de la provincia de Fergana. Visitaremos el complejo arquitectónico del s. XIX: el Palacio de Khodayar, palacio del último khan o emir de Kokand; las Tumbas o Mausoleos de los reyes Dahma-i-Shakon y Modari Khan, la Madrasa de Narboutabek y la Mezquita Djoumi.

    Nuestra segunda parada en ruta será Rishtan, localidad famosa por sus cerámicas artesanales. Tras el almuerzo continuamos hacia Fergana.

    Por esta ciudad pasaba una de las vías de la Ruta de la Seda, a través de la que se efectuaban las relaciones comerciales entre China, la India y los estados mediterráneos. Llegada y alojamiento.

    9º Día. Fergana – Margilan – Tashkent

    Desayuno y salida hacia Margilan. Fue aquí donde llegó la seda procedente de Oriente, convirtiéndose aún en la actualidad en el modo de vida de muchos de sus habitantes.

    Tras asistir el proceso de fabricación de la seda visitaremos la Madrasa de Said Ahmad Hadia, la Mezquita Chakar y el Mausoleo Hadja Magiz.

    Almuerzo y continuación hacia Tashkent. Llegada y alojamiento.

    10º Día. Tashkent– España

    Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular de regreso a España. Llegada y ¡¡Fin de tu Xperience!!

  • Incluye / No incluye

    El precio incluye:

    • Vuelos internacionales con la compañía aérea Turkish Airlines en clase T, con salida desde Madrid y/o Barcelona
    • Vuelo doméstico Tashkent – Urgench en clase Y
    • Tren alata velocidad Afrosiab en clase Economy
    • Asistencia por parte de nuestro representante en los aeropuertos.
    • Traslados incluidos durante todo el viaje en vehículos con aire acondicionado

           1-2 personas – Coche Sedan o similar

           3-7 personas –Minivan de 12 plazas

           8-13 personas – Minibus de 18 plazas

    • Guía de habla hispana
    • Entradas a todos los monumentos descritos en el itinerario
    • 2 Noche en Tashkent (uso de la habitación y desayuno el día de la llegada)
    • 2 Noche en Khiva
    • 1 Noches en Samarcanda
    • 2 Noches en Bukhara
    • 1 Noche Fergana
    • Régimen de media pensión (9 desayunos, 8 almuerzos en restaurantes locales)
    • Tasas aéreas y carburante: 305€ por persona (a reconfirmar en el momento de emisión de los billetes)
    • Seguro Asistencia Médica y Gastos Cancelación Viaje
    • Teléfono 24 horas de asistencia en destino
    • Documentación

    El precio no incluye:

    • Visado: 95€ por persona.
    • Suplementos en otra clase de reserva de vuelo, ver en apartado Precios.
    • Tasas por uso de cámara de video o fotográfica en los monumentos.
    • Propinas para guía, conductor y maleteros.
    • Almuerzos/cenas no especificados en el apartado El precio incluye.
    • Bebidas en las comidas/cenas y gastos personales, extras, regalos, lavandería en hoteles, etc.
    • Cargo por exceso de equipaje y gastos privados.
    • Ningún otro servicio no especificado en el apartado El precio Incluye.
    • Recomendamos la contratación de nuestro seguro de cancelación. Consultar coberturas y suplemento.
  • Salidas y precios

    Precio por persona en Habitación Doble: 1.474€ + 305€ Tasas aprox. (a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes) = 1.779€

    Precios válidos hasta el 31 de octubre 2018

    Vuelo regular con salida desde Madrid/Barcelona, con Turkish Airlines en clase "T". Consultar Suplementos aéreos para otras clases de reserva. Consultar salidas desde otras ciudades.

    Consultar otras salidas en privado

    Plazas limitadas

    NOTA

    Para la elaboración del itinerario hemos buscado la mejor opción aérea (la más cómoda) considerando que los vuelos realicen el menor número de escalas y que las mismas sean lo más cortas posibles para evitar esperas innecesarias en los aeropuertos.

    En algunas ocasiones existirá la posibilidad de encontrar algún vuelo más económico (no tan cómodo) para abaratar el precio final del viaje. Ponte en contacto con nosotros.

    Suplementos aéreos:

    Dependiendo de la disponibilidad de los vuelos las compañías aéreas aplican diferentes tipos de tarifas (clases) de manera que cuando, por ejemplo, los vuelos no están llenos los billetes son más económicos y a medida que van vendiendo plazas, los asientos que quedan disponibles se van encareciendo (suplementos de cada clase).

    En este caso la clase más económica es la T, cuando se completen estas plazas hay que aplicar el suplemento de la clase Q; cuando se complete la clase Q, se aplicará el suplemento de clase E y así sucesivamente.

    Clase Q: 69 €; clase E: 135 €; clase S: 200 €; clase H: 269; clase M: 400 €; clase B: 535 €. Otras clases consultar.

  • Alojamientos

    HOTELES  PREVISTOS O SIMILARES

    Khiva: Asia Khiva 3* 
    Bukhara: Asia Bukhara 3* 
    Samarcanda: Asia Samarkand 4*
    Tashkent: Dedeman Silk Road 4*
    Fergana: Asia Fergana

    Posibilidad de contratar hoteles de categoría superior. Consúltanos.

  • Notas

    NOTAS

    IMPORTANTE. Uzbekistan Airlines no permite ninguna clase de líquido, independientemente de la cantidad, en la maleta de mano. ¡¡No olvides facturar todos los líquidos!!

    Horario de check in / check out son 12.00 y 10.00 horas respectivamente

    En el control de aduanas tienes que declarar TODO EL DINERO que lleves (independientemente del tipo y país de origen de divisa). Si a la salida del país el empleado de la aduana descubre divisas no declaradas a la entrada, todo dinero no detallado en la declaración quedará confiscado.

    En los días previos y posteriores al 01 de septiembre, fiesta nacional del país, se monta un anfiteatro móvil para realizar conciertos conmemorativos en la Plaza del Registán (Samarcanda).

    En el caso de no haber disponibilidad de plazas en el vuelo de Urgench a Bukhara a la hora de formalizar la reserva, el traslado de Khiva a Bukhará se hará por carretera (550 km, 9-10 horas) después del almuerzo.

    Debido a causas meteorológicas, horarios previstos, o causas ajenas a nuestra organización, las visitas pueden variar en el orden de realización, pero no en el contenido.

    Importante

    Para la realización del viaje es necesario el pasaporte español con una validez de más de 6 meses a la fecha de salida del país.

    Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse consultando con el Consulado correspondiente, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse.

    Cambio en la Política de la documentación requerida para volar: A partir del 26 de junio de 2012, las autoridades comunitarias exigen que los pasajeros lleven su propia documentación individual y unipersonal para viajar fuera de España o en el espacio de la Unión Europea (Reglamento CE 444/2009). Por lo tanto, a partir de esta fecha no serán válidas las inscripciones de niños en el pasaporte de los padres. Los menores de edad (desde su nacimiento) deberán viajar con su propio documento al extranjero.

    La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

    La cancelación de los servicios quedará sujeta a revisión según el momento en que se produzca la misma dependiendo de las condiciones de cancelación de cada proveedor de servicios aéreos y/o terrestres.

    Este programa de viaje estaría sujeto a la normativa que establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, regulador de los de los “Viajes combinados”.

    Para cualquier consulta sobre las vacunas necesarias y otras informaciones sanitarias para el viaje descrito, pueden ponerse en contacto con el Centro de Vacunación Internacional correspondiente en cada población (http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm)

    Condiciones Generales y Seguro de Viaje

    Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación incluidas en esta web. Todos los viajes incluyen un Seguro Obligatorio en el precio. Consulta sus coberturas y condiciones así como las opciones de ampliación de estos seguros de viaje.

Consúltanos

Déjanos tus datos para poder enviarte la información personalizada. ¡Gracias!

Odiamos el spam tanto como tú, por eso jamás compartiremos tu email ni lo usaremos para enviarte información no deseada.

Datos de contacto
Datos del viaje