MundoXperience
MundoXperience
Estados Unidos
839€

Perú

Perú Aventura Selva Amazónica

9 días y 7 noches
Bonita instantánea de ejemplar de jaguar en la Selva Amazónica de Perú

Viaja a Perú y descubre un país lleno de contrastes, bellos paisajes, rica historia, tradiciones ancestrales y gente encantadora. Visita Lima, bonita ciudad colonial Patrimonio Cultural de la Humanidad, Cuzco, Capital del Imperio Inca, el impresionante Valle Sagrado, Machu Picchu: una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo y la magia de la Selva Amazónica de Puerto Maldonado ¡Siente la llamada de la Naturaleza!

2N. Lima – 1N. Aguas Calientes – 2N. Cuzco – 2N. Puerto Maldonado

Programa del viaje Perú Aventura Selva Amazónica
Desde 2359
Tasas incluidas
  • Itinerario

    1. Día 1: España – Lima
    2. Día 2: Cuzco
    3. Día 3: Cuzco – Pisaq – Ollantaytambo – Valle Sagrado – Aguas Calientes
    4. Día 4: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cuzco
    5. Día 5: Cuzco – Puerto Maldonado
    6. Día 6: Puerto Maldonado
    7. Día 7: Puerto Maldonado – Lima
    8. Día 8: Lima – España (noche a bordo)
    9. Día 9: Llegada a España
  • Programa de viaje

    1er Día. España – Lima

    No olvides tu equipaje y pasaporte y preséntate en el aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida del vuelo regular con destino a Lima. Llegada al aeropuerto, asistencia por nuestro representante y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar del vuelo. 

    2º Día. Lima – Cuzco

    Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en un vuelo con destino a Cuzco, Capital del Imperio Inca. Llegada y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para descansar e irse aclimatando a la altura. Por la tarde, realizaremos un bonito recorrido por la Capital Histórica de Perú, visitando: el Monasterio de Santo Domingo, una de las mejores obras de arte de la época Inca construido sobre el templo inca “Koricancha” o “templo de oro”, la Catedral, destaca su fachada de estilo renacentista y su fastuoso interior de estilo plateresco y barroco, el complejo arqueológico de Sacsayhuaman, los Baños del Inca o Tambomachay, el templo religioso tallado en roca Q’enko, representa los tres mundos de la cosmología inca: tierra, subsuelo y cielo y la fortaleza de color rojiza PukaPukara. Al término de las visitas, traslado al hotel y alojamiento.

    3º Día. Cuzco – Valle Sagrado – Pisaq – Ollantaytambo – Aguas Calientes

    Desayuno. Salida hacia el Pueblo de Pisaq, punto de partida para llegar hasta el Valle Sagrado. Este encantador pueblo andino destaca por su iglesia de estilo colonial, sus callejuelas empedradas con casas de adobe y balcones azules, y por su tradicional mercado, todo un espectáculo de color, lugar de encuentro de culturas, que podremos disfrutar durante nuestra visita en Pisaq. Si te gustan las compras y quieres llevarte algún recuerdo, ¡estás en el lugar adecuado!, este mercado está lleno de puestos de artesanos y campesinos locales, que ofrecen sus productos al mejor postor: frutas, verduras, artesanía variada: telas, plata, cerámica… Continuaremos el recorrido hacia la Fortaleza de Ollantaytambo, una de las últimas construcciones Incas y el poblado más antiguo del continente americano. Tras la visita a este pintoresco pueblo, nos dirigiremos a la estación de tren de Ollantaytambo, para emprender un agradable viaje en tren (de aproximadamente una hora y media de duración) hasta llegar al pueblo Machu Picchu de Aguas Calientes. Por el camino disfrutaremos del maravilloso paisaje que nos ofrece el Valle de Urubamba. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

    4º Día. Aguas Calientes– Machu Picchu – Cuzco

    Desayuno. A primera hora de la mañana, ascenderemos en autobús hasta los 2.400 metros de altitud, el lugar donde se eleva la Ciudad Perdida de los Incas: Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, construida en la cima de una montaña.

    El aérea protegida del Santuario histórico de Machu Picchu está formada por 34 grupos arqueológicos interconectados por el Camino Inca, entre los que se encuentra la Ciudadela, donde realizaremos una visita guiada. Tiempo libre para seguir disfrutando de este mágico lugar, tomar fotos, pasear, relajarse contemplando el imponente paisaje… Por la tarde, regresaremos en autobús hasta la estación de tren, para regresar a la ciudad de Cuzco. Traslado al hotel y alojamiento.

    5º Día. Cuzco – Puerto Maldonado

    Pensión Completa. ¡Siente la llamada de la naturaleza! Después del desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto para embarcar en un vuelo con destino a la ciudad de Puerto Maldonado, la puerta de entrada a la selva amazónica. A nuestra llegada, visitaremos la original Plaza de Armas y el Mirador de la Plaza Garu, con impresionantes vistas a la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tomnopata. El lugar perfecto para sacar unas buenas fotos y complementar el álbum de tu viaje. Al término de estas visitas, nos dirigiremos al puerto de Capitanía, desde donde realizaremos un bonito recorrido (de aproximadamente 40 minutos) hasta nuestro hotel/ Lodge, por el río Madre de Dios en una embarcación típica de la Amazonía. Un viaje inolvidable por la selva peruana, paraíso de gran belleza escénica con incalculables tesoros naturales y extraordinaria diversidad de fauna y flora. A nuestra llegada al hotel, disfrutaremos de un cocktail de bienvenida y de un rico almuerzo. Tiempo libre para descansar, pasear por los exuberantes jardines del hotel, bañarse en la piscina o relajarse escuchando los impresionantes sonidos de la selva que nos rodea.

    ¡Comienza la aventura! Nuestro primer contacto con la selva amazónica empieza con un interesante paseo por los alrededores del Lodge, para conocer de primera mano la flora y fauna del lugar. Haremos una parada en el recorrido para observar desde el mirador de las aves: guacamayos, tucanes y otras especies exóticas del lugar. Regreso al Lodge, tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y su entorno. ¡No te pierdas! La bonita puesta de sol que se observa desde el embarcadero del hotel.

    Antes de cenar, realizaremos un “safari caimanes”, un paseo nocturno en barco en busca del caimán blanco que habita en los márgenes del río. Todo un espectáculo de emoción y adrenalina. En la oscuridad de la noche, nuestros expertos guías nos enseñaran donde se esconden estos depredadores acuáticos. Al término de esta Xperience, regresaremos al lodge para disfrutar de una deliciosa cena. Alojamiento.

    6º Día. Puerto Maldonado

    Pensión Completa. Despertaremos temprano (en torno a las 5:30 am) para realizar una caminata de 20 minutos hasta llegar a una collpa de loros, desde donde podremos observar numerosas aves de distintas especies que bajan a comer una arcilla especial, indispensable para su metabolismo. Un maravilloso y emocionante espectáculo lleno de color. ¡Estamos seguros que después de esta experiencia, no te habrá importado madrugar! Regresaremos al Lodge para desayunar y descansar, hasta comenzar con las actividades que te hemos preparado para este día.

    ¡Hora de navegar!, emprenderemos un recorrido a través del río Madre de Dios, hasta llegar a la Isla de los Monos, donde realizaremos una inolvidable expedición para conocer cómo viven en libertad estos simpáticos animales. Tras media hora de navegación, entramos en territorio de la Reserva Nacional Tambopata-Candamo, impresionante lugar de incalculable riqueza en biodiversidad. Realizaremos un trekking (de unos cinco kilómetros aproximadamente) para adentrarnos en el bosque tropical y disfrutar de las maravillas que la naturaleza nos ofrece. ¡Abre bien los ojos! y observa con atención por dónde vas caminando, pues la diversidad de especies en esta parte de la reserva es sencillamente increíble. Podrás recorrer muchos metros y no encontrar dos árboles de la misma especie. Numerosas especies habitan en este lugar: serpientes, aves, monos, insectos… y con mucha, mucha suerte, tendrás el privilegio de observar al escurridizo y majestuoso jaguar. Continuaremos nuestra aventura hacia el paradisíaco Lago Sandoval, situado en un entorno privilegiado, hábitat de numerosas especies de aves, monos, tapires, nutrias, insectos… Surcaremos las aguas en canoa hasta la puesta de sol. Un agradable paseo en el que tendremos la oportunidad de observar especies como lobos de río, caimanes, tortugas, pirañas, entre otras.. En este lago, habita el gigantesco pez paiche, puede llegar a medir hasta 2.50 m y pesar más de 200 kg.

    Tras un día de intensa actividad y Xperiences únicas, regresaremos al Lodge para descansar, disfrutar de los exóticos sabores de la cocina del hotel, un refrescante baño en la piscina, un relajante masaje… son solo algunos de los placeres que podrás disfrutar durante tu estancia en el hotel. Comida y cena incluidas. Alojamiento.

    7º Día. Puerto Maldonado – Lima

    Desayuno. A la hora indicada por el guía, traslado al aeropuerto para embarcar en un vuelo con destino a Lima. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para descansar.

    Lima, ciudad que ha sabido fusionar armónicamente su pasado y tradiciones ancestrales con la modernidad, convirtiéndola en un referente y orgullo nacional.

    Por la tarde, realizaremos la visita al centro histórico de Lima declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un bonito recorrido por la arquitectura colonial a través de sus principales atractivos destacando: la Plaza Mayorla Catedralel Palacio de Gobiernola Municipalidadla Iglesiael Convento de San Francisco y el Palacio de Torre Tagle. Al término, traslado al hotel y alojamiento.

    NOTAS MUNDOXPERIENCE

    ¿Sabías que la gastronomía peruana es una de las mejores y más reconocidas a nivel mundial? Te recomendamos degustes alguno de los deliciosos platos como el ceviche: el plato más representativo del país, a base de pescado, limón, cebolla y ají, el cau, cau: un guiso de mondongo, palillo, patatas y hierbabuena o el ají de gallina: plato picante a base de gallina, leche, nueces, ají y queso.

    8º Día. Lima – España

    Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar con un vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

    9º Día. España

    Llegada a tu ciudad de origen. ¡FIN DE TU XPERIENCE!

  • Incluye / No incluye

    El precio incluye:

    • Vuelos directos internacionales con la compañía aérea Iberia, en clase O, con salida desde Madrid 
    • Traslados privados aeropuerto, hotel, aeropuerto, estación de autobús y tren
    • Visitas y excursiones en servicio regular con guías locales de habla hispana
    • 3 Vuelos domésticos: Lima – Cuzco,  Cuzco – Puerto Maldonado, Puerto Maldonado – Lima
    • Entradas a los monumentos mencionados en el programa
    • 2 Noches en Lima
    • 2 Noches en Cuzco
    • 1 Noche en Aguas Calientes (Pueblo Machu Picchu)
    • 2 Noches en Puerto Maldonado
    • 7 desayunos (americano o buffet dependiendo de los hoteles)
    • 2 Comidas (bebidas no incluidas)
    • 2 Cenas
    • Visitas y actividades incluidas:

    Lima: Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, la Catedral, la Municipalidad, el Convento de San Francisco y el Palacio de Torre Tagle y el Museo Larco Herrera
    Cuzco: Monasterio de Santo Domingo (Templo Inca Koricancha), Plaza de Armas y su Catedral, complejo arqueológico de Sacsayhuaman, Tambbomachay, Puka Pukara, Q’enco, pueblo de Pisaq, la Fortaleza de Ollantaytambo, Machu Picchu, visita guiada a la Ciudadela

    Puerto Maldonado: Plaza de Armas, Mirador de Plaza Garu, Safari de caimanes, collpa de loros, expedición Isla de los Monos, Reserva Nacional Tambopata – Candamo: trekking, Lago Sandoval

    • Seguro básico de viaje
    • Tasas aéreas y carburante (640€ aprox. a reconfirmar en el momento de la emisión)
    • Teléfono 24 horas de asistencia en destino
    • Documentación
  • Salidas y precios

    Precio por persona en Habitación Doble: 1.719€ + 640€ Tasas aprox. (a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes) = 2.359€

    El itinerario está basado en las salidas diarias desde Madrid. Salida garantizada con 4 personas.

    Consultar otras salidas en privado.

    Precios válidos hasta el 31 de diciembre de 2014

    Plazas limitadas

    Precio mínimo publicado para las salidas del hasta el 10 de abril, del 19 de abril al 26 de junio y del 16 de agosto al 27 de noviembre de 2014. Consultar Suplementos Temporada para otras fechas.

    Vuelo directo de línea regular con Iberia "O" con salida desde Madrid. Consultar Suplementos aéreos para otras clases de reserva y salidas desde otras ciudades.

    NOTA

    Para la elaboración del itinerario hemos buscado la mejor opción aérea (la más cómoda) considerando que los vuelos realicen el menor número de escalas y que las mismas sean lo más cortas posibles para evitar esperas innecesarias en los aeropuertos.

    En algunas ocasiones existirá la posibilidad de encontrar algún vuelo más económico (no tan cómodo) para abaratar el precio final del viaje. Ponte en contacto con nosotros.

    Suplemento Temporada

    Del 11 al 18 de abril, del 27 de junio al 15 de agosto y del 01 al 31 de diciembre: 430€ por persona

    Suplemento categoría

    Categoría Superior: 119 por persona en Habitación doble

    Categoría Estándar para salida mínima 2 participantes: 90€ por persona en Habitación doble

    Categoría Superior para salida mínima 2 participantes: 199€ por persona en Habitación doble

    Suplementos aéreos

    Dependiendo de la disponibilidad de los vuelos las compañías aéreas aplican diferentes tipos de tarifas (clases) de manera que cuando, por ejemplo, los vuelos no están llenos los billetes son más económicos y a medida que van vendiendo plazas, los asientos que quedan disponibles se van encareciendo (suplementos de cada clase).

    En este caso la clase más económica es la O, cuando se completen estas plazas hay que aplicar el suplemento de la clase Q; cuando se complete la clase Q, se aplicará el suplemento de clase N y así sucesivamente.

    Clase Q: 79€; clase N: 195€; clase S: 385€; clase V: 569€; Otras clases consultar.

     

  • Alojamientos

    CATEGORÍA ESTÁNDAR  (Hoteles de 3*)

    Lima: Hotel Casa Andina Centro
    Cuzco: Hotel Munaywasi Inn
    Aguas Calientes: Hotel Andina Luxury
    Puerto Maldonado: Lodge Corto Maldés

    CATEGORÍA SUPERIOR   (Hoteles 4*)

    Lima: Hotel Antara
    Cuzco: Hotel Casa Andina Private
    Aguas Calientes: Hotel El Mapi
    Puerto Maldonado: Lodge Hacienda Concepción

  • Notas

    NOTAS

    Horario de check in / check out son 15.00 y 12.00 horas respectivamente.

    Debido a causas meteorológicas, horarios previstos, o causas ajenas a nuestra organización, las visitas pueden variar en el orden de realización, pero no en el contenido.

    Dependiendo del horario del vuelo de regreso, recomendamos reservar el uso de habitación en un Hotel cerca del aeropuerto. Consultar suplemento.

    Para tu estancia en la selva te recomendamos no olvides llevar en la maleta:

    • pantalones largos de algodón, transpirables y a ser posible en colores claros
    • Botas tipo trekking o similares
    • Camisetas de algodón de manga corta y larga
    • Repelente mosquitos (sin perfume, o provocarás el efecto contrario al deseado)
    • Cámara fotográfica y si tienes prismáticos, también añádelo al equipaje
    • Protector solar
    • Gorra o sombrero
    • Chubasquero (si viajas en épocas de lluvia)

    Importante

    Para la realización del viaje es necesario el pasaporte español con una validez de más de 6 meses a la fecha de salida del país.

    Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse consultando con el Consulado correspondiente, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. 

    Cambio en la Política de la documentación requerida para volar: A partir del 26 de junio de 2012, las autoridades comunitarias exigen que los pasajeros lleven su propia documentación individual y unipersonal para viajar fuera de España o en el espacio de la Unión Europea (Reglamento CE 444/2009). Por lo tanto, a partir de esta fecha no serán válidas las inscripciones de niños en el pasaporte de los padres. Los menores de edad (desde su nacimiento) deberán viajar con su propio documento al extranjero.

    La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

    Este programa de viaje estaría sujeto a la normativa que establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, regulador de los de los “Viajes combinados”.

    Para visitar esta parte de selva amazónica es recomendable la vacuna contra la fiebre amarilla. Es importante llevar la cartilla de vacunación en regla.

    Para cualquier consulta sobre las vacunas necesarias y otras informaciones sanitarias para el viaje descrito, pueden ponerse en contacto con el Centro de Vacunación Internacional correspondiente en cada población (http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm)

    Condiciones Generales y Seguro de Viaje

    Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación incluidas en esta web. Todos los viajes incluyen un Seguro Obligatorio en el precio. Consulta sus coberturas y condiciones así como las opciones de ampliación de estos seguros de viaje.