MundoXperience
 >  >  > Perú y Bolivia
Bolivia, Perú

Perú y Bolivia

16 días y 14 noches

Flamencos en el Salar de Uyuni (Bolivia)

¡Vive una Xperience inolvidable! Con este completo recorrido por el corazón del Imperio Inca, las culturas precolombinas, los paisajes andinos, los altiplanos y los enigmáticos paisajes desérticos, destacando las visitas: la Ciudad Perdida de los Incas: Machu Picchu, el impresionante Lago Titicaca y el Salar de Uyuni.

1N. Lima – 1N. Aguas Calientes – 3N. Cuzco – 2N. Puno – 2N. La Paz – 2N. Uyuni – 2N. Sucre – 1N. Santa Cruz

 

Programa del viaje Perú y Bolivia
Desde 3499
Tasas incluidas
Seguro de cancelación incluido
  • Itinerario

    1. Día 1: España – Lima
    2. Día 2: Lima – Cuzco
    3. Día 3: Cuzco – Valle Sagrado: Pisaq y Ollataytambo – Aguas Calientes
    4. Día 4: Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes – Cuzco
    5. Día 5: Cuzco
    6. Día 6: Cuzco – Puno
    7. Día 7: Puno: Lago Titicaca –Islas Uros y Taquile
    8. Día 8: Puno – Tihuanacu – La Paz
    9. Día 9: La Paz – Valle de la Luna
    10. Día 10: La Paz – Uyuni – San Juan
    11. Día 11: San Juan – Uyuni
    12. Día 12: Uyuni – Potosí – Sucre
    13. Día 13: Sucre
    14. Día 14: Sucre – Santa Cruz de la Sierra
    15. Día 15: Santa Cruz de la Sierra – España (noche a bordo)
    16. Día 16: Llegada a España
  • Programa de viaje

    1er Día. España – Lima

    No olvides tu equipaje y pasaporte y preséntate en el aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida del vuelo regular con destino a Lima. Llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez, asistencia por nuestro representante y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar del vuelo.  Por la tarde, realizaremos la visita al centro histórico de Lima declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un bonito recorrido por la arquitectura colonial, a través de sus principales atractivos destacando: la Plaza Mayor, la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad, la Iglesia, el Convento de San Francisco y el Palacio de Torre Tagle. Continuaremos con la visita al Museo Larco Herrera, un interesante viaje por las diversas culturas Pre- hispánicas. Al término, traslado al hotel y alojamiento.

    NOTAS MUNDOXPERIENCE

    ¿Sabías que la gastronomía peruana es una de las mejores y más reconocidas a nivel mundial? Te recomendamos degustes durante tu estancia en el país, alguno de los deliciosos platos como el ceviche: el plato más representativo del país, a base de pescado, limón, cebolla y ají, el cau, cau: un guiso de mondongo, palillo, patatas y hierbabuena o el ají de gallina: plato picante a base de gallina, leche, nueces, ají y queso.

    2º Día. Lima – Cuzco

    Después del desayuno, traslado al aeropuerto para embarcar en un vuelo con destino a la ciudad de Cuzco, Capital del Imperio Inca. Llegada, traslado al hotel, tiempo libre para descansar.

    Por la tarde, realizaremos un bonito recorrido por la Capital Histórica de Perú, visitando: el Monasterio de Santo Domingo, una de las mejores obras de arte de la época Inca construido sobre el templo inca “Koricancha” o “templo de oro”, la Catedral: su fachada de estilo renacentista y su fastuoso interior de estilo plateresco y barroco, el complejo arqueológico de Sacsayhuaman, los Baños del Inca o Tambomachay, el templo religioso tallado en roca Q’enko, representa los tres mundos de la cosmología inca: tierra, subsuelo y cielo y la fortaleza de color rojiza PukaPukara. Al término de las visitas, traslado al hotel. Alojamiento.

    3º Día. Cuzco – Valle Sagrado: Pisaq – Ollantaytambo – Aguas Calientes

    Desayuno. Salida hacia el Pueblo de Pisaq, punto de partida para llegar hasta el Valle Sagrado. Este encantador pueblo andino, destaca por su iglesia de estilo colonial, pos sus callejuelas de piedra, casas de adobe con balcones azules y por su tradicional mercado, todo un espectáculo de color y lugar de encuentro de culturas, que podremos disfrutar durante nuestra visita en Pisaq. Si te gustan las compras y quieres llevarte algún recuerdo, ¡estás en el lugar adecuado!, este mercado está lleno de puestos de artesanos y campesinos locales, que ofrecen sus productos al mejor postor: frutas, verduras, artesanía variada: telas, plata, cerámica…

    Continuaremos el recorrido hacia la Fortaleza de Ollantaytambo, una de las últimas construcciones Incas y el poblado más antiguo del continente americano. Tras la visita a este pintoresco pueblo, nos dirigiremos a la estación de tren de Ollantaytambo, desde donde emprenderemos un agradable viaje en tren (aprox. 1.30h), que nos permitirá contemplar paisajes fantásticos del Valle de Urubamba, hasta llegar al pueblo Machu Picchu de Aguas Calientes. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

    4º Día. Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes – Cuzco

    Desayuno. A primera hora de la mañana, ascenderemos en autobús hasta los 2.400 metros de altitud, el lugar donde se eleva la Ciudad Perdida de los Incas: Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y Patrimonio de la Humanidad Por la Unesco, construida en la cima de una montaña.

    La aérea protegida del Santuario histórico de Machu Picchu está formada por 34 grupos arqueológicos interconectados por el Camino Inca, entre los que se encuentra la Ciudadela, donde realizaremos una visita guiada. Tiempo libre para seguir disfrutando de este mágico lugar, tomar fotos, pasear, relajarse contemplando el imponente paisaje… Por la tarde, regresaremos en autobús hasta la estación de tren, para regresar a la ciudad de Cuzco. Traslado al hotel. Alojamiento.

    5º Día. Cuzco

    Desayuno. Día libre para pasear por esta encantadora ciudad y descubrir los rincones de la capital de los Incas. Alojamiento.

    Te recomendamos visites el legendario Barrio San Blas (también llamado Barrio de los Artesanos por los numerosos talleres que en su día había) de estrechas y empinadas calles con casas blancas y balcones azules y su bonita iglesia, la cual alberga un púlpito impresionante, un trabajo de filigrana en madera.

    6º Día. Cuzco – Puno

    Después del desayuno, salida en autobús hacia la ciudad de Puno. Durante el recorrido disfrutaremos de los bonitos paisajes que iremos atravesando con sus típicos y característicos poblados andinos como Urcos, San Pedro, Tinta, Sicuani. Alcanzaremos la parte más alta de todo nuestro viaje al llegando a la Raya (altitud: 4335 metros), el ápice entre las montañas andinas y el Altiplano. Durante el recorrido haremos varias paradas, donde aprovecharemos para visitar Andahuaylillas y su impresionante capilla, Pucará (pueblo de ceramistas), las antiguas ruinas Huari con el bello templo de Huiracocha y una panorámica de Piquillacta. Por el camino, haremos un descanso para almorzar en un restaurante local. Llegada a Puno, la capital folclórica del país y de América, situado en la orilla del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo a 3800 metros sobre nivel del mar. Te sorprenderá ver la inmensidad del lago, uno de los escenarios más bellos de su tipo. Traslado al hotel y Alojamiento.

    7º Día. Puno – Uros – Taquile – Puno

    Desayuno. Excursión de día completo al Lago Titicaca, símbolo de la identidad puneña, fuente de recursos para los pobladores del altiplano y hábitat de numerosas especies de aves y de peces.

    Comenzaremos el recorrido por el lago con la visita a las islas flotantes, hechas de totora (planta acuática que se extrae del lago Titicaca) por los Indios Uros. Continuaremos el recorrido hacia la Isla de Taquile, se caracteriza por el arraigo de sus costumbres, cultura, tradiciones y vestimentas. Desde lo alto de la isla podremos disfrutar del impresionante paisaje que nos deja el Lago Titicaca y las montañas que lo rodean. En Taquile, tendremos la oportunidad de estar en contacto con sus habitantes. Estos, como buenos anfitriones, nos mostraran sus formas de vida, basadas principalmente en la agricultura, pesca, tejedores de textiles y constructores de sikus (instrumentos musicales de viento). Almuerzo en restaurante local. Al término de la visita, regreso a Puno, traslado al hotel y alojamiento.

    8º Día. Puno – Tihuanacu – La Paz

    Después del desayuno, salida en vehículo privado. Durante aproximadamente dos horas bordearemos el Lago Titicaca, pudiendo contemplar los increíbles paisajes altiplánicos. Haremos una parada en Desaguadero para hacer los trámites correspondientes de aduana. Paso de la frontera a Bolivia y continuación hacia el complejo arqueológico de Tiwanacu, el más importante del país. Este complejo se encuentra entre los más antiguos de las culturas andinas, tuvo su apogeo durante los años 700 AC en un periodo de esplendor, la capital de esta civilización fue la más desarrollada de la región y se consideró la cuna de las civilizaciones andinas. Destaca por su monumentalidad y por la perfección de la técnica decorativa y constructiva. Visita del museo regional: destacan sus piezas en piedra y cerámica realizadas en las diferentes épocas del imperio. Al término, almuerzo en restaurante local. Continuaremos con la visita del templo mayor de Kalasaya o templo de las piedras paradas. Su interior alberga varios monolitos, entre ellos la famosa Puerta del Sol. Continuaremos el recorrido hasta la ciudad de La Paz, situada en un valle rodeada de montañas y a 3.600 metros de altitud. Traslado al hotel. Alojamiento.

    9º Día. La Paz – Valle de Luna – La Paz

    Desayuno. ¡No olvides! coger tu cámara de fotos antes de salir del hotel, seguro que te encantará inmortalizar las visitas que para este día te hemos preparado. Comenzaremos visitando La Plaza Murillo lugar donde se encuentran: la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Parlamento. Continuaremos visitando un mercado indígena ¡Todo un espectáculo para los sentidos! y el curioso Mercado de las “Brujas”, donde podrás adquirir alguna pócima mágica.

    NOTAS MUNDOXPERIENCE

    Curiosidad: el Mercado de las Brujas es un peculiar lugar que no te dejará indiferente, creas o no en los hechizos, en la magia y la santería, deberás visitarlo. Está lleno de puestos que ofrecen numerosos objetos, amuletos, cartas del tarot, artesanías y en general, todo tipo de productos dedicados a los rituales realizados por los hechiceros para buscar la suerte, dinero, sexo, trabajo…

    Pero sin duda, lo que más sorprende al visitante, es su producto estrella “los fetos de llama” de todos los tamaños. Aunque pueda resultar macabro e incluso desagradable, tiene un significado amable y es que según la tradición, quién entierre el feto de la llama sobre la tierra donde se va a construir una vivienda, tendrá un futuro próspero.

    Por la tarde nos desplazaremos hacia la zona Sur hasta llegar al Valle de la Luna, de increíbles paisajes lunares (como sacados de una película del Espacio) con caprichosas formaciones de cráteres y conos. Traslado al hotel. Alojamiento.

    10º Día. La Paz – Uyuni – San Juan

    Después del desayuno, traslado al aeropuerto de El Alto para embarcar en un vuelo con destino a la ciudad de Uyuni, puerta de entrada a los espectaculares salares, a los volcanes del Altiplano y a las lagunas.

    Llegada a Uyuni, traslado al hotel, donde tendremos tiempo para descansar. A la hora indicada por nuestro guía, saldremos del hotel para visitar el Cementerio de Trenes, alberga los restos más importantes de maquinaria de ferrocarril desde el año 1890. Continuaremos hacia Colchani, la mejor toma de contacto para obtener una visión general del salar. Visitaremos las micro fábricas de refinación de la sal.

    El Salar de Uyuni está considerado como el depósito de sal más grande del mundo (10.000 km2). Ofrece paisajes de gran belleza natural con distintas tonalidades como el celeste, el verde o el  amarillo. En  su interior contiene grandes recursos como la reserva de litio y otros minerales.

    Seguiremos el recorrido hasta la Isla Incahuasi, formada sobre los vestigios de un volcán de tierra caliza petrificada, ofrece impresionantes paisajes entre los que destaca el bosque de cactus gigantes (pueden llegar a medir hasta 12 metros). Haremos un descanso para tomar un Pic- nic. Continuaremos hasta el pueblo de San Juan. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

    11º Día. Uyuni

    Desayuno. Salida con destino a las lagunas Cañapa y Hedionda, atravesando la zona de arenas y cenizas volcánicas de diferentes colores que pintan la superficie, ofreciendo paisajes sorprendentes y mágicos.

    La Laguna Hedionda, se encuentra a 4.532 metros, cerca de la Laguna Cañapa, con una longitud de costa de 8 km, constituye uno de los refugios principales de tres especies de flamencos: el flamenco Andino, el flamenco Chileno y el Flamenco James. Durante el recorrido disfrutaremos de un agradable Pic- nic en el Salar. Por la tarde, regreso a Uyuni, cena en restaurante local, traslado al hotel y alojamiento.

    12º Día. Uyuni – Potosí – Sucre

    Desayuno. Salida en dirección a Potosí, un recorrido a través de paisajes desérticos de paja brava. Llegada a Potosí, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Visitaremos la ciudad y sus monumentos más importantes: la iglesia de San Lorenzo, joya del barroco mestizo, el mercado y la Casa Real de la Moneda, el museo más importante del país y el lugar en el que esclavos africanos y originarios andinos acuñaban las monedas de plata.

    NOTAS MUNDOXPERIENCE

    El Cerro Rico de esta ciudad albergó en su interior la producción de plata más importante del mundo y dio lugar a la frase “¡Vale un Potosí!” que hoy en día seguimos utilizando.

    Seguiremos hasta la ciudad de Sucre. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

    13º Día. Sucre

    Desayuno. Visita de la ciudad de Sucre, la cuna de la libertad americana, capital oficial y constitucional de Bolivia, Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO y una de las ciudades de arquitectura colonial mejor conservadas de América. Sucre es también conocida como Ciudad Blanca por el predominio del color blanco en la mayoría de las fachadas de las viviendas y edificios. Esta ciudad, fue el lugar de descanso de los poderosos mineros españoles quienes explotaban las minas de plata de Potosí.

    Visita de los monumentos más importantes: la Casa de la Libertad, el Mirador de la Recoleta, la Plaza 25 de Mayo, el fabuloso Mirador del Convento San Felipe de Neri y el Museo Textil Asur. Al término de las visitas, traslado al hotel y alojamiento.

    14º Día. Sucre – Santa Cruz de la Sierra

    Después del desayuno, traslado al aeropuerto para embarcar en un vuelo con destino a la ciudad de Santa Cruz, la ciudad más poblada y la más grande del país. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar.

    Por la tarde, visita de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y sus lugares más importantes, entre los que destaca la Basílica San Lorenzo, entre otros. Continuación hasta pintoresco Barrio Piraí, donde podremos degustar la repostería típica del lugar.

    15º Día. Santa Cruz – España

    Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar con un vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

    16º Día. España

    Llegada a tu ciudad de origen ¡FIN DE TU XPERIENCE!

     

  • Incluye / No incluye

    El precio incluye:

    • Vuelos directos internacionales con la compañía aérea Air Europa, en clase R, con salida desde Madrid y Barcelona
    • Traslados privados
    • Visitas y excursiones en servicio regular con guías locales de habla hispana
    • 3 Vuelos domésticos: Lima – Cuzco,  La Paz – Uyuni y Sucre – Santa Cruz
    • Tren Ollanta – Macchu Picchu – Ollanta en clase turista
    • Entradas a los monumentos
    • 1 Noche en Lima
    • 1 Noche en Aguas Calientes (Pueblo Machu Picchu)
    • 3 Noches en Cuzco
    • 2 Noches en Puno
    • 2 Noches en La Paz
    • 2 Noches en Uyuni
    • 2 Noches en Sucre
    • 1 Noche en Santa Cruz
    • 14 desayunos (americano o buffet dependiendo de los hoteles)
    • 5 Comidas (bebidas no incluidas)
    • 2 Cenas
    • Visitas y actividades incluidas:

    Lima: Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, la Catedral, la Municipalidad, el Convento de San Francisco y el Palacio de Torre Tagle y el Museo Larco Herrera
    Cuzco: Monasterio de Santo Domingo (Templo Inca Koricancha), Plaza de Armas y su Catedral, complejo arqueológico de Sacsayhuaman, Tambbomachay, Puka Pukara, Y Q’enco, pueblo de Pisaq, la Fortaleza de Ollantaytambo, Machu Picchu, visita guiada a la Ciudadela
    Puno: Panorámica de Piquillacta, visita Andahuaylillas, ruinas Rachi, pueblo Púcara. Almuerzo en Restaurante Local. Lago Titicaca, Islas Flotantes Uros y Taquile (Almuerzo en Restaurante Local)
    Puno - La Paz:
    complejo arqueológico Tiwanacu, Museo Regional, Sala Bennet. Almuerzo en Restaurante Local, ruinas Kalasaya
    La Paz:
    Plaza Murillo, Mercado de las Brujas, Mercado Indígena, Valle de la Luna
    Uyuni: Cementerio de Trenes, Colchani, EL Salar almuerzo incluido, Isla Incahuasi, Coquesa, Lagunas de Cañapa y Hedionda,cenas en Restaurante Local
    Potosí:
    visita a la ciudad destacando Iglesia de San Lorenzo, La Casa Real de la Moneda
    Sucre:
    visita a la ciudad destacando: El Mirador de la Recoleta, La Casa de la Libertad, el Mirador del Convento San Felipe de Neri, Museo Textil Asur
    Santa Cruz:
    visita de la ciudad

    • Traslado Cuzco – Puno en servicio compartido
    • Traslado en lancha por el Lago Titicaca en servicio compartido
    • Vehículos 4 x4 (un vehículo por cada 4 pasajeros) para la ruta Uyuni / Potosí / Sucre
    • Traslados y excursiones en Bolivia en servicio privado
    • Seguro Cancelación Viaje
    • Tasas aéreas y carburante (630€ aprox. a reconfirmar en el momento de la emisión).
    • Teléfono 24 horas de asistencia en destino
    • Documentación

    El precio no incluye:

    • Suplementos en otra clase de reserva de vuelo
    • Impuestos nacionales de aeropuerto en Perú: 7 dólares por persona en cada aeropuerto de cada ciudad de salida, excepto en Lima y Cuzco que no se cobrará dicha impuesto. Pago directo en los aeropuertos.
    • Impuestos nacionales de aeropuerto en Bolivia: 3 dólares por persona. Pago directo en los aeropuertos.
    • Impuestos internacionales de aeropuerto en Bolivia (Sta. Cruz): 25$/ persona pago directo en el aeropuerto
    • Propinas para guía, conductor y maleteros
    • Cargo por exceso de equipaje y gastos privados
    • Ningún otro servicio no especificado en el apartado El precio Incluye.

     

  • Salidas y precios

    Precio por persona en Habitación Doble: 2.869€ + 630€ Tasas aprox. (a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes) = 3.499€

    Precios válidos hasta el 23 de diciembre de 2015

    Plazas limitadas

    Vuelo directo de línea regular con Air Europa clase "R", salida desde Madrid y/o Barcelona. Consultar Suplementos Aéreos para otras clases de reserva y salidas desde otras ciudades. Precio mínimo con salida garantizada con 4 personas. Consultar otras salidas con otro número de participantes o con servicios en privado.

    NOTA

    Para la elaboración del itinerario hemos buscado la mejor opción aérea (la más cómoda) considerando que los vuelos realicen el menor número de escalas y que las mismas sean lo más cortas posibles para evitar esperas innecesarias en los aeropuertos.

    En algunas ocasiones existirá la posibilidad de encontrar algún vuelo más económico (no tan cómodo) para abaratar el precio final del viaje. Ponte en contacto con nosotros.

    Suplemento categoría

    Categoría Superior: 439€ por persona en Habitación doble
    Categoría Estándar para salida mínima 2 participantes): 729€ por persona en Habitación doble
    Categoría Superior para salida mínima 2 participantes): 9797€ por persona en Habitación doble

    Suplementos aéreos

    Dependiendo de la disponibilidad de los vuelos las compañías aéreas aplican diferentes tipos de tarifas (clases) de manera que cuando, por ejemplo, los vuelos no están llenos los billetes son más económicos y a medida que van vendiendo plazas, los asientos que quedan disponibles se van encareciendo (suplementos de cada clase).

    En este caso la clase más económica es la R, cuando se completen estas plazas hay que aplicar el suplemento de la clase S; cuando se complete la clase S, se aplicará el suplemento de clase H y así sucesivamente.

    Hasta el  26 junio; 15 agosto al 30 noviembre;

    Clase U: 69€; clase S; 97 clase H: 235€; Otras clases consultar.

    Del 27 junio al 14 de agosto; 01 al 23 de diciembre

    Clase U: 159€; clase R: 319€; clase S; 499€ clase H: 645€; Otras clases consultar.

     

     

  • Alojamientos

    HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

    CATEGORÍA ESTÁNDAR (Equivalente 3*)

    Lima: Hotel Casa Andina
    Cuzco: Hotel Munaywasi
    Aguas Calientes: Hotel Andina Luxury
    Puno: Hotel La Hacienda
    La Paz: Hotel Rosario
    San Juan: Hotel Magia de San Juan
    Uyuni: Hotel Tambo Aymara
    Sucre: Hotel Samary
    Santa Cruz: Hoteles LP

    CATEGORÍA SUPERIOR (Equivalente 4*)

    Lima: Hotel José Antonio
    Cuzco: Hotel José Antonio o San Agustín
    Aguas Calientes: Hotel El Mapi
    Puno: Hotel Sonesta Posada del Inca
    La Paz: Casa Grandes Suites o similar
    San Juan: Hotel Magia de San Juan
    Uyuni: Hotel Jardines de Uyuni
    Sucre: Hotel Parador Santa María La Real
    Santa Cruz: Hotel Cortez

     

  • Notas

    Importante

    En el tren que realiza el trayecto de Cusco a Machu Picchu solo podrás llevar el equipaje de mano (5kg), el resto del equipaje se podrá dejar en la consiga del hotel (sin coste adicional) de Cuzco, hasta el regreso al hotel.

    Para la realización del viaje es necesario el pasaporte español con una validez de más de 6 meses a la fecha de salida del país.

    Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse consultando con el Consulado correspondiente, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. 

    Cambio en la Política de la documentación requerida para volar: A partir del 26 de junio de 2012, las autoridades comunitarias exigen que los pasajeros lleven su propia documentación individual y unipersonal para viajar fuera de España o en el espacio de la Unión Europea (Reglamento CE 444/2009). Por lo tanto, a partir de esta fecha no serán válidas las inscripciones de niños en el pasaporte de los padres. Los menores de edad (desde su nacimiento) deberán viajar con su propio documento al extranjero.

    La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

    La cancelación de los servicios quedará sujeta a revisión según el momento en que se produzca la misma dependiendo de las condiciones de cancelación de cada proveedor de servicios aéreos y/o terrestres

    Este programa de viaje estaría sujeto a la normativa que establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, regulador de los de los “Viajes combinados”.

    Para cualquier consulta sobre las vacunas necesarias y otras informaciones sanitarias para el viaje descrito, pueden ponerse en contacto con el Centro de Vacunación Internacional correspondiente en cada población (http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm)

    Condiciones Generales y Seguro de Viaje

    Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación incluidas en esta web. Todos los viajes incluyen un Seguro Obligatorio en el precio. Consulta sus coberturas y condiciones así como las opciones de ampliación de estos seguros de viaje.

     

  • Info

    ¿Qué documentación necesito para viajar a Perú?

    - Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses
    - Billete de avión de ida y vuelta

    Dinero y tarjetas de crédito

    La moneda oficial es el Nuevo Sol. Podrás cambiar dinero en bancos o en casas de cambio oficiales. Te recomendamos cambies mejor estas últimas, pues suelen cobrar una comisión por el cambio menor que la de los bancos. Aunque en muchos hoteles y restaurantes aceptan euros y dólares, te recomendamos pagar con la moneda local.
    Los cajeros automáticos aceptan mayoritariamente tarjetas Visa, siendo difícil encontrar cajeros que acepten otro tipo de tarjeta.

    ¿Cuándo ir a Perú?

    Si se va a visitar la costa peruana, la mejor época es de noviembre a abril, coincidiendo con su verano. Para el resto del país, es más recomendable viajar en invierno, de abril a octubre.
    Entre los meses de octubre y abril, es la época de lluvias en el Amazonas, y se desaconseja realizar rutas de trekking en la zona andina.

    Diferencia Horaria

    En Perú hay 7 horas menos en invierno y 6 horas menos en verano con respecto a España.

    Aparatos eléctricos

    La mayoría de los hoteles tienen enchufes con dos clavijas que son válidos sin adaptador, aunque en algunos lugares puedes encontrarte enchufes americanos, por lo que te recomendamos lleves un adaptador.

    ¿Me tengo que vacunar para viajar a Perú?

    No es necesaria ninguna vacuna para viajar a Perú.
    Para cualquier consulta sobre las vacunas recomendadas y otras informaciones sanitarias para el viaje, puedes ponerte en contacto con el Centro de Vacunación Internacional correspondiente en cada población.

    Tasas e impuestos

    A la llegada al país deberás cumplimentar una ficha que te facilitaran y sellaran en el aeropuerto. Esta ficha deberás conservarla durante todo el viaje, pues en el caso de que le pierdas, tendrás que abonar aprox.15 Usd a la salida del país.
    En todos los aeropuertos se cobra una tasa de 7 Usd de pago directo, excepto en los aeropuertos de Lima y Cuzco.

    Conducir en Perú

    Para conducir en Perú es imprescindible el carnet de conducir internacional. 
    Direcciones de utilidad
    Embajada del Perú en Madrid
    Príncipe de Vergara, 36, 5º dcha.
    28001 Madrid 
    Teléfono: 914314242 
    Fax: 914314315
    Embajada de España en Perú
    Avenida Jorge Basadre, 498
    Lima – 27 (Perú)
    Teléfono: (+51) 1 2125155
    Fax: (+51) 1 4402020
    Para información turística sobre Perú, puedes visitar la siguiente web oficial
    Idioma 
    El idioma oficial es el español.

Opiniones

★★★★☆Luciano Blazquez

Para descubrir y Xperimentar las maravillas out-of-main-stream ..

★★★★★Lau Boom

Increíble,profesionalidad y trato.Lo recomiendo sin duda alguna