MundoXperience
91 0162889
MundoXperience
 >  >  > Irán Esencial
Irán

Irán Esencial

9 días y 7 noches

La Mezquita de los Viernes-Yazd- Irán

¡Viaja a Irán  y vive una Xperience única!

Un inolvidable viaje en el tiempo en el que descubrirás los tesoros del país: su gran patrimonio cultural, su legado histórico - artístico, sus tradiciones milenarias fruto de distintas civilizaciones, sin olvidar la amabilidad y hospitalidad de su gente.

Un viaje repleto de sensaciones a través de sus animados y coloridos bazares, mezquitas, jardines, museos, palacios, torres… visitando los lugares más importantes del país: la ciudad de Shiraz, las impresionantes ruinas de Persépolis, la ciudad monumental de Isfahán, pasando por la ciudad del desierto Yazd ¿A qué esperas para conocerlo?

2 N. Shiraz – 1 N. Yazd – 3 N. Isfahán – 1N.Teherán

Programa del viaje Irán Esencial
Desde 1879
Tasas incluidas
  • Itinerario

    1. Día 1: España – Shiraz (noche a bordo)
    2. Día 2: Shiraz
    3. Día 3: Shiraz – Yazd
    4. Día 4: Yazd – Isfahán
    5. Día 5: Isfahán
    6. Día 6: Isfahán
    7. Día 7: Isfahán – Kashan – Teherán
    8. Día 8: Teherán
    9. Día 9: Teherán – España
  • Programa de viaje

    1er Día. España– Shiraz

    ¿Preparado para comenzar tú viaje a Irán? No olvides la cámara de fotos y el pasaporte, y preséntate en el aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida del vuelo regular con destino Shiraz vía Estambul.

    2º Día. Shiraz

    A la llegada al aeropuerto de Shiraz, nuestros representantes nos estarán esperando para llevarnos al hotel, donde aprovecharemos para descansar del viaje y desayunar.

    La ciudad de Shiraz destaca por sus magníficos mausoleos y mezquitas, sus animados bazares y sus cuidados jardines, convirtiéndola en una de las ciudades más bellas de Irán.

    Después del desayuno, realizaremos la primera toma de contacto en la ciudad con un interesante recorrido. Comenzaremos visitando los bonitos y cuidados jardines palaciegos: Jardín de Narengestan o el Jardín de Eram (la visita la realizaremos a uno de estos dos jardines). Seguiremos con la visita a la colorida Mezquita de Nassir ol Molk (data del año 1887), la tumba de Hafez y la tumba de Saadi. Continuaremos visitando la Puerta de Qoran, ubicada a la salida de la ciudad. En su parte superior destaca una pequeña cámara que albergaba un Corán que bendecía a las personas que entraban o salían de la ciudad. Por la tarde visitaremos la bonita Mezquita Vakil del siglo XVIII y su animado bazar. La mezquita destaca por su sala de planta octogonal y por su patio con dos iwanes situados en la parte norte y sur. Te sorprenderá el iwan del sur, que alberga el santuario de invierno con sus 48 columnas con forma de espiral.

    Si te gustan las compras, en el Bazar Vakil podrás aprovechar para adquirir algún recuerdo. Este bazar es uno de los más grandes del país. Te sorprenderá sus techos de gran altura, sus agradables patios en el interior con fuentes, sus hammans, mezquitas… Terminaremos el recorrido con la visita al impresionante santuario de Shah Cheragh, el centro de peregrinación más importante de la provincia de Fars. Al término de esta visita, regreso al hotel. Alojamiento.

    3º Día. Shiraz - Yazd

    Desayuno. Por la mañana saldremos en dirección a Persépolis, uno de los puntos más importantes de nuestro viaje. Las ruinas de esta antigua ciudad palaciega, data del año 518 A.C. época de Darío I, fue destruida por Alejandro Magno en el año 331 A.C.

    Podremos observar la Puerta de Todas las Naciones, los restos del Palacio de Darío I, el Palacio de Jerjes, las ruinas del Salón de las Cien Columnas, entre otros muchos lugares de interés. Continuaremos con la visita a la necrópolis Naq-E-Rustam de la época Aqueménide (aprox. del año 2500 A.C.) Destaca su muro con cuatro enormes cruces excavadas en la roca a una altura considerable, en cuyo interior se encuentran las tumbas de Darío, Jertes, Artajertes I y Darío II. Seguiremos el recorrido visitando  la ciudad de Pasargarda (año 550 A.C) y sus lugares más representativos como la Tumba de Ciro el Grande, de forma piramidal y construcción simple, los restos del Palacio de Ciro, los pilares del antiguo puente, la Torre del Fuego y la Prisión de Salomón, entre otros lugares. Continuaremos el recorrido hasta llegar a la ciudad de Yazd, traslado al hotel. Alojamiento.

    Yazd, con más de 3.000 años de antigüedad, es quizás la más famosa de las ciudades del desierto que podemos encontrar en Irán. Su maraña de calles de adobe, sus características torres de ventilación cisternas, sus imponentes mezquitas, todo ello unido a los vestigios más importantes de la religión Zoroastriana, hacen de esta ciudad uno de los puntos más importantes en nuestro viaje.

    4º Día. Yazd - Isfahán

    Después del desayuno, realizaremos un interesante recorrido por la zona centro de Yazd, para conocer sus lugares más representativos: la Mezquita de los Viernes (siglos XII y XIV) cuyo pórtico es el más alto del país. En su interior podremos observar la decoración de azulejos de la sala de oración, ¡Toda una obra de arte! El recorrido continúa con la visita al complejo de Amir Chaqmaq, que se compone del bazar Amir Chakhmaq Tekieh, y una pequeña mezquita. El edificio de Amir Chakhmaq Tekieh es uno de los más conocidos de Irán. Su imponente y original portada destaca por sus tres niveles y dos minaretes. Siguiendo en la misma plaza del complejo Amir Chaqmaq, podremos observar el Zurkhane, casa de fuerza construida en el interior de una cisterna con 5 torres de ventilación.

    Un agradable paseo por las laberínticas sabbats (calles de adobe) nos mostraran una interesante visión y percepción de la ciudad antigua, con edificios representativos como la fachada de la Prisión de Alejandro, (siglo XIII), la cúpula del mausoleo de Seyyed Rok en Din y el exterior del mausoleo de los 12 Imanes.

    A las afueras de la ciudad visitaremos las Torres del Silencio, llamadas Dakhmed por los Zoroastrianos, cuya palabra significa cementerio.

    NOTA MUNDO XPERIENCE

    ¿Sabías qué…? En las Torres del Silencio se ponían los cadáveres en lo alto de las torres para que los buitres los descarnaran. Los huesos se tiraban en un pozo que había en el interior de las torres y se cubrían con cal viva.

    Seguiremos nuestro recorrido con la visita al Templo Zoroastro (construido en 1934) la sede Zoroastra en Yazd, y el centro más importante de esta religión en el país. En su curiosa fachada se encuentra el símbolo de esta religión el Ahura Mazda, Dios con dos grandes alas. El interior, alberga cuadros con oraciones zoroastras, algunas de las cuales están traducidas al inglés. Al término de estas visitas, saldremos en autobús dirección Isfahán, visitando en ruta la Mezquita de Naeen. Llegada a Isfahán y traslado al hotel. Alojamiento.

    Isfahán es una de las ciudades más importantes del país, por su gran legado histórico de valor incalculable, entre los años 1587 y 1628, fecha que marca su época dorada y la mayoría de los lugares que hoy podemos admirar. En esta interesante ciudad, podemos encontrar numerosas mezquitas, animados bazares, madrasas, templos, palacios, puentes… son solo algunos de los muchos atractivos que ofrece.

    5º Día. Isfahán

    Desayuno. Comenzaremos la visita con uno de los hitos de nuestro viaje: la Plaza de Naghshe Jahan, también conocida como la Plaza del Imán. De trazado rectangular, es la tercera plaza más grande del mundo. Esta plaza alberga en cada uno de sus lados, cuatro de los lugares más interesantes y bonitos del país: la Mezquita del Imán, la Mezquita Sheik Lotfollah, el Palacio de Ali Qapou y el Gran Bazar.

    La Mezquita del Imán situada en el lado sur, es una obra maestra de la arquitectura a nivel mundial. Iniciada en 1612 y terminada en 1638, destaca por su patio central, sus 4 iwanes, su cuidada y colorida decoración de cerámica esmaltada con diferentes motivos: dibujos geométricos, florales, versos del Corán, entre otros. Sus alveolos y estalactitas recubiertos de las más refinadas cerámicas, otorgan a esta mezquita su carácter único en el mundo.

    En el lado este se encuentra la Mezquita Sheik Lotfollah, de proporciones mucho más pequeñas (sin patio central ni iwanes), sorprende por la belleza de su cúpula, cuyo interior, está decorado con azulejos dorados formando figuras geométricas. La parte exterior, destaca por su color asalmonado y su decoración de motivos florales en tonos blancos y azules. En el lado opuesto de la mezquita encontramos el Palacio de Ali Qapou de 48 metros de altura, con 6 plantas cada una de ellas decorada con frescos, estuco de yeso o madera labrada, cuya terraza ofrece la vista más espectacular de la plaza. En el lado norte se encuentra la entrada al Bazar, uno de los más bonitos del país, y el lugar que hará las delicias de todos aquellos que disfruten comprando o simplemente admirando el vibrante ambiente que ofrece.

    Saldremos de la plaza en dirección al Palacio de Chehel Sotun, también conocido como el Palacio de las 40 columnas por el efecto que producían sus 20 columnas frontales, al reflejarse en el agua del estanque situado delante del palacio. Este palacio data del año 1647. Sus cuidados y bonitos jardines forman parte del conjunto de Jardines Persas Patrimonio de la Humanidad. Su interior destaca por la brillante decoración de sus espejos.

    Más tarde, visitaremos los antiguos puentes que cruzan el Río Zayande Rud, destacando el famoso Puente Khaju (del año 1650) con una longitud de 132 metros, una anchura de 12 metros y en dos niveles. Además de este, podremos observar el Puente Gubi y el Puente Sioh Seh, el más largo de los tres. Al finalizar las visitas, regresaremos a nuestro hotel. Alojamiento.

    6º Día. Isfahán

    Desayuno. Hoy comenzaremos nuestra visita por el barrio nuevo de Jolfa, el lugar donde se concentra la mayor comunidad de cristianos armenios del país. Visitaremos la Catedral de Vank (siglo XVII), única en el mundo por contener rasgos característicos de una mezquita y de una iglesia armenia. Su interior está decorado con pinturas del Viejo y el Nuevo Testamento.

    Continuaremos visitando otro de los más impresionantes monumentos de la ciudad: la Mezquita Jame (también llamada mezquita de los Viernes), conocida por su mezcla de estilos, por tener el patio más grande del país con sus cuatro iwanes y su cúpula del año 1.088. Tarde libre en la ciudad. Alojamiento.

    Te recomendamos aproveches para callejear tranquilamente por la ciudad, perderte entre sus callejuelas y mezclarte con su encantadora gente, sin duda una de las mejores maneras para vivir la esencia de la ciudad. Jardines, plazas, patios, puentes, museos… son muchos los atractivos que encontrarás en esta bonita ciudad.

    Si te gustan las compras, aprovecha tu visita para ir al animado bazar, una de las arterias principales de la ciudad, todo un espectáculo para los sentidos por la diversidad de productos, colores, sonidos y olores que se mezclan. Haz una parada y entra en una de las típicas casas de té, te sorprenderá su agradable ambiente y decoración.

    7º Día. Isfahán – Kashan – Teherán

    Después del desayuno, saldremos dirección a Teherán. De camino haremos una parada para visitar la Mezquita de Natanz, (siglo XII), destaca por su cúpula de forma cónica. Continuamos nuestro viaje hasta Kashan. Originalmente fue una ciudad oasis en el borde occidental del desierto de Kavir. Al igual que en Yazd, las calles del centro están hechas de adobe, y se observan numerosas torres de ventilación. A las afueras de la ciudad, visitaremos el Jardín del Fin, perteneciente al conjunto de Jardines Persas declarados Patrimonio de la Humanidad. En el interior del recinto amurallado de los jardines, podremos observar un Hamman y un pequeño palacio. Continuaremos nuestra visita con la Casa Burojerdi, preciosa mansión de principios del siglo XIX, toda una ostentación de poder para la época.

    NOTA MUNDO XPERIENCE

    Si al término de todas las visitas programadas que tenemos para este día, dispusiéramos de tiempo libre, si lo deseas podrás visitar el Hamman del Sultán Amir Ahmad, famoso por su tejado de cúpulas, una de las imágenes más conocidas de la ciudad (entrada no incluida).

    Continuaremos hasta Teherán, llegada, traslado al hotel. Alojamiento.

    Teherán es la capital del país, una vibrante gran ciudad de más de ocho millones y medio de habitantes, mezcla de tradición y modernidad. Aquí se encuentran algunos de los museos más importantes del país, modernos edificios, el bazar más grande del mundo, bonitos palacios, entre otros muchos atractivos.

    Te sorprenderá su ambiente bullicioso y el caótico tráfico, pues circular por ciertas zonas de la ciudad puede resultar toda una aventura.

    8º Día. Teherán - España

    Desayuno. Por la mañana visitaremos el Museo Arqueológico, más conocido como Museo Nacional de Irán, ubicado en el centro de la ciudad. Su interior alberga las más espectaculares colecciones de la antigüedad persa. Continuaremos visitando el Museo del Vidrio, edificio octogonal de dos plantas, ubicado en medio de un agradable jardín, el Museo de las Joyas (*), contiene una de las más importantes  colecciones de orfebrería del mundo. El museo se encuentra en el interior de la cámara acorazada de un banco. Entre las curiosidades que podemos admirar, destaca el diamante rosado más grande del mundo, con 182 quilates.

    Resto del día libre, en el que podrás aprovechar para ver la Mezquita de Khomeini, el Gran Bazar,  el Cementerio de los Mártires, la Torre Azadi… entre otras muchas opciones

    Por la noche, disfrutaremos de una agradable cena de despedida en un restaurante tradicional.

    A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

     (*) Este museo abre sábados, domingos, lunes y martes.

    9º Día. España

    Llegada a tu ciudad de origen, ¡Fin de tu Xperience!

  • Incluye / No incluye

    El precio incluye:

    • Vuelos internacionales con Turkish airlines clase V
    • Asistencia en el aeropuerto por nuestros representantes en castellano
    • Traslados incluidos durante todo el viaje en vehículo con aire acondicionado
    • Servicios gratuito de agua, té y café durante los trayectos
    • 7 noches de estancia en hoteles Categoría Lujo ( 4* y 5*)
    • 7 Desayunos buffet
    • 1 noche en Teherán
    • 2 noches en Shiraz
    • 1 noche en Yazd
    • 3 noches en Isfahán
    • Uso de la habitación en Teheran hasta la salida del vuelo
    • Cena de despedida en restaurante típico local (sin bebidas)
    • Visitas incluidas:

    Teherán: Museo de Irán, Museo del Vidrio, Museo de Joyas
    Yazd: Mezquita Jame, Complejo Mir Chaqmaq, Torres del Silencio, Templo Zoroastriano, visita al casco viejo y Bazar
    Shiraz: Pasargarde, Jardín de Narejestan o Eram, Mezquita Nassir ol Molk, Tumbas de Hafez y Saadi, Puerta del Corán, Mezquita y Bazar Vakil, Santuario Shah e Cheragh (patio), Persepolis
    Isfahán: Puentes de la ciudad, Plaza del Imán, Mezquitas del Imán, Lotfollah y Mezquita de los viernes. Palacios Ali Qapu y Chehel Sotun, Catedral del Valk y barrio antiguo
    Khasan: Casa Borujerdi, Jardín Fin
    Natanz: Mezquita

    • Visado
    • Seguro Asistencia Médica y Gastos Cancelación Viaje 
    • Tasas de aeropuerto y carburante (285€ aprox.) a reconfirmar en el momento de la emisión
    • Documentación
    • Teléfono de asistencia 24h en destino

    El precio no incluye:

    • Impuestos internacionales y domésticos de aeropuertos
    • Almuerzos y cenas no especificados en el apartado El precio incluye
    • Bebidas en las comidas y gastos personales, extras, regalos, lavandería en hoteles, etc
    • Propinas para conductor y maleteros
    • Cargo por exceso de equipaje y gastos privados
    • Ningún otro servicio no especificado en el apartado El precio Incluye.
    • Recomendamos la contratación de nuestro seguro de cancelación. Consultar coberturas y suplemento.
  • Salidas y precios

    Precio por persona en Habitación Doble: 1.594€ + 285€ (tasas y carburante aproximados a reconfirmar en el momento de emisión de los billetes) = 1.879€

    Precios válidos hasta el 31 de octubre de 2018 con un mínimo de 4 participantes en categoría Lujo (hoteles 4* y 5*). Consultar descuentos o suplementos para otro número de participantes. 

    Plazas limitadas

    Vuelo regular con salida desde Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao con Turkish Airlines en clase turista (reserva clases especiales). Consultar Suplementos aéreos para otras clases de reserva y salidas desde otras ciudades.

    NOTA

    Para la elaboración del itinerario hemos buscado la mejor opción aérea (la más cómoda) considerando que los vuelos realicen el menor número de escalas y que las mismas sean lo más cortas posibles para evitar esperas innecesarias en los aeropuertos.

    En algunas ocasiones existirá la posibilidad de encontrar algún vuelo más económico (no tan cómodo) para abaratar el precio final del viaje. Ponte en contacto con nosotros.

    Suplementos aéreos:

    Dependiendo de la disponibilidad de los vuelos las compañías aéreas aplican diferentes tipos de tarifas (clases) de manera que cuando, por ejemplo, los vuelos no están llenos los billetes son más económicos y a medida que van vendiendo plazas, los asientos que quedan disponibles se van encareciendo (suplementos de cada clase).

    En este caso la clase más económica es la V, cuando se completen estas plazas hay que aplicar el suplemento de la clase L; cuando se complete la clase L, se aplicará el suplemento de clase T y así sucesivamente.

    Clase L: 69€; clase T: 135€; clase Q: 199€ Otras clases consultar.

    Otros suplementos/ descuentos:

    Suplemento para un mínimo de 2 -3participantes:229€/ persona
    Descuento para un mínimo de 7-9 participantes: 239€/persona

    Para otro número de participantes, consultar precio.

  • Alojamientos

    HOTELES PREVISTOS O SIMILARES 4* y 5*

    Teherán: Hotel Laleh/ Hotel Espinas/ Hotel Azadi
    Shiraz: Hotel Pars/Hotel Homa/ Hotel Chamrn                                                                          
    Isfahán: Hotel Abbasi/ Hotel Kowsar                                      
    Yazd: Hotel Dad/ Hotel Moshir/ Hotel Safaiieh                                         

  • Notas

    Horario de check in / check out son 14.00 y 12.00 horas respectivamente.

    Hay que tener en cuenta que Irán es un país conservador y sus costumbres están muy ligadas a los dictados del Corán. Es muy posible encontrarse a la entrada de muchos monumentos o museos, diferentes y diferenciadas entradas para hombres y entrada para mujeres.

    Es obligatorio que las mujeres lleven pañuelo siempre que estén fuera de la habitación de su hotel.

    Las mujeres no deberán utilizar ropa ajustada. Además, deberá utilizar falda larga o pantalón largo, camisas largas y calcetines.

    Los hombres también han de vestir con discreción: camisas que lleguen hasta el codo o largas, pantalones largos y calcetines.

    No está bien visto dar la mano o abrazos a los guías u otros locales.

    A pesar que en nuestra cultura estos consejos se puedan entender de diferente manera, estamos seguro que no empañaran nada tu percepción sobre el destino y su gente, al contrario, te sentirás cómodo y bien recibido.

    Está terminantemente prohibido introducir alcohol en el país.

    Importante

    El orden de las visitas es orientativo. Si en el momento de realizar una visita, el monumento o museo se encontrase cerrado, podrá sustituirse por otro lugar para complementar las visitas.

    Para la realización del viaje es necesario el pasaporte español con una validez de más de 6 meses a la fecha de salida del país.

    Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse consultando con el Consulado correspondiente, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. 

    Cambio en la Política de la documentación requerida para volar: A partir del 26 de junio de 2012, las autoridades comunitarias exigen que los pasajeros lleven su propia documentación individual y unipersonal para viajar fuera de España o en el espacio de la Unión Europea (Reglamento CE 444/2009). Por lo tanto, a partir de esta fecha no serán válidas las inscripciones de niños en el pasaporte de los padres. Los menores de edad (desde su nacimiento) deberán viajar con su propio documento al extranjero.

    La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

    Este programa de viaje estaría sujeto a la normativa que establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, regulador de los de los “Viajes combinados”.

    Los precios pueden ser revisados tanto al alza como a la baja hasta 21 días antes de la salida en función del cambio de moneda dólar-euro.

    Para cualquier consulta sobre las vacunas necesarias y otras informaciones sanitarias para el viaje descrito, pueden ponerse en contacto con el Centro de Vacunación Internacional correspondiente en cada población (http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm)

    Condiciones Generales y Seguro de Viaje

    Este viaje se rige por las Condiciones Generales de Contratación incluidas en la web

    Los precios incluyen un Seguro de Viaje. Consulta todas las opciones de ampliación de estos seguros de viaje.

     

     

  • Info

    ¿Qué documentación necesito para viajar a Irán?

    - Visado. Nuestros programas incluyen en el precio la tramitación del visado
    - Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses
    - Formulario cumplimentado junto con foto carnet
    - Billete de avión de ida y vuelta

    Dinero y tarjetas de crédito

    La moneda de Irán es el Rial. Podréis cambiar dinero a vuestra llegada al aeropuerto, aunque lo más recomendable es cambiar en los Sarrafis (casas de cambio), o bien en las ciudades de Teherán o Shiraz.
    Las tarjetas de crédito no funcionan en Irán, por lo que será imprescindible que lleves dinero en metálico. Los dólares y euros no se admiten en la mayoría de establecimientos, por lo que te tendrás que cambiar a la moneda local.

    Cuándo Ir a Irán

    Cualquier época del año es buena para visitar Irán, sin embargo recomendamos viajar en los meses de primavera y otoño, para poder disfrutar de temperaturas agradables. Es importante que sepas, que durante los meses de verano: julio y agosto, se pueden alcanzar temperaturas muy altas, y en los meses de enero y febrero, las temperaturas son muy frías.

    Diferencia horaria

    En Irán hay una hora y media más con respecto a España.

    Aparatos eléctricos
    Los enchufes en Irán tienen dos clavijas redondas (al igual que en España), por lo que no necesitarás llevar adaptador.

    ¿Me tengo que vacunar para ir a Irán?

    No hay vacunas obligatorias para viajar a Irán.
    Para cualquier consulta sobre las vacunas recomendadas y otras informaciones sanitarias para el viaje, puedes ponerte en contacto con el Centro Vacunación Internacional correspondiente en cada población.

    Tasas e Impuestos

    No hay tasas de salida en Irán

    Conducir en Irán

    En Irán el tráfico es un poco caótico y no es muy recomendable alquilar un coche, a no ser que lo hagas contratando un conductor.

    Direcciones de utilidad

    Embajada de Irán en Madrid:
    Calle Jerez Nº5  28016
    Madrid

    Teléfono: 913 45 68 12

    Embajada de España en Teherán:

    Cancillería:

    Darrous, Sharzad Blvd., Shadi St. Abbas Asadi St., No. 10. Teherán.
    Teléfonos: +98.21.225.68. 681 / 682 / 683 / 684.
    E-mail: Emb.Teheran@maec.es

    Horario de atención al público: 

    De domingo a jueves de 9.00 a 14.00 h.
    (A pesar de que jueves y viernes son días festivos en Irán, esta Embajada, al igual que las de otros países, cierra los viernes y los sábados)

    Teléfono de Emergencia Consular:
    (para casos de urgencia consular grave fuera de horario de oficina)
    00 98 912.139.37.03  (si se llama desde fuera de Irán);
    0912.139.37.03       (si se llama desde dentro de Irán).

    Idioma

    El idioma oficial es el Persa, aunque el inglés cada vez está más extendido.

     

     

Opiniones

★★★★★Inmaculada Viñau Soler

Acabamos de regresar de Uzbekistan. Nos atraía mucho pisar la tierra del cojo y salvaje Timur, visitando las míticas ciudades de Samarkanda, Bujara y Jiiva. Teníamos nuestras reservas antes de salir, qué nos íbamos a encontrar.Sin embargo todo fue una sorpresa cada día, la amabilidad de sus gentes, la sorprendente urbanización de sus ciudades, la intensa actividad agrícola y sobre todo el cuidado y enorme interés de su patrimonio artístico.No menos sorprendente fue la buena planificación del viaje por Mundo Xperience, la entrega de su guía, Ruslan. Muchas gracias por la eficacia en la organización y su contínuo seguimiento. Inma y Juan

★★★★★Andrea Sanguinetti

Realmente recomiendo viajar con esta agencia soy Argentina y realmente superó mis expectativas calidad en todos los servicios y agradecida especialmente a Núria por resolver todo mi viaje arte Andrea Sanguinetti

★★★★★Nancy Mabel Pace

Gracias Nuria!!! hemos vivido unos días hermosos en Egipto. Es una empresa de turismo para recomendar.

★★★★★Claudia Iun

Hemos viajado todo un mes maravilloso!!! Francia, Italia, Grecia, España, Israel!!! fueron destinos soñados y para seguir disfrutando!!! Muy buena atención, los vuelos, trenes, hoteles todo impecable!!!

★★★★★Franga Tell

Excelente para elegir destinos y organizar tus viajes!

★★★★★Andrés Lorbada Sánchez

¡Excelente página para viajar!

★★★★★Syria Syri

La mejor agencia de viajes. Profesionalidad y trato excelente

★★★★★Familia Riobo

Hemos contratado desde Argentina, una excursión a Egipto: muy buena la organización; el servicio personalizado; la hotelería; las excursiones; TODO. Muchas gracias, valió la pena. y Nuestras felicitaciones a Nuria. Jorge.

★★★★★Ana E. Sánchez

¿Cuántas veces puedes visitar un lugar Patrimonio de la Humanidad casi exclusivamente para ti?. Pues así nos ha pasado en el viaje a Jordania, donde pudimos pasear por la impresionante Petra casi solos. Como ya nos pasó en otras ocasiones, la organización muy bien y el viaje perfecto. Merece la pena la escapada, el país tranquilo y la gente muy amable, y si es fuera de temporada mucho mejor. Una maravillosa experiencia.

★★★★☆Jordi Mercader

De vuelta de Egipto con muy buenas sensaciones. Toda la gestión de MundoXperience muy bien coordinada con la agencia local Dune .... No falló nada. Un 9,5 para ellos !!! Yo ya habia estado en este destino en 2003, y creo que la caidad de los alojamientos ha bajado substancialmente. Motonave y hotel en El Cairo menos lujosos, personal menos profesional, comida menos variada y de menor calidad, pero siempre dentro de los límites de la corrección. A quien esté considerando este viaje, por este precio, le animo a hacerlo en esta agencia.